Volá es una obra de danza – teatro – cine, premiada como mejor espectáculo por los Premios Tango y declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación de Argentina.

Volá se presentó con éxito en Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Alemania, España, Italia, Japón, Turquía y Rusia. Interpretada por los bailarines Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, campeones mundiales de tango escenario 2016. Se estrenará por primera vez en Uruguay, el 24 de junio a las 20 hs, en el Teatro Solís (sala principal).

 Foto vola baja

 

LA OBRA

La dramaturgia de Volá transmuda en una estética que linda con el absurdo, el teatro-danza de objetos y la metáfora danzada. Distintos objetos entran en juego en las coreografías y se resignifican a lo largo de la obra acentuando la intensidad dramática. Parte de los textos de los personajes están basados en fragmentos de letras de tango, ahondando así en los grandes temas de la poética tanguera.

La proyección audiovisual, también es parte troncal de la obra. En ella, presente y pasado dialogan, un hombre (en video) y las proyecciones de su mente (en vivo), se funden en una obra multimedia que logra despertar todos los sentidos.

Por su dramaturgia coreográfica, su estética narrativa, la conjugación de diversas vertientes de la danza, el teatro y la proyección audiovisual, VOLÁ es en una obra única en su especie.

LA COREOGRAFÍA DE APERTURA - BAILARINES NACIONALES

La apertura de Volá contará con una presentación coreográfica realizada por bailarines nacionales, proveniente de un proceso formativo dirigido por el reconocido coreógrafo argentino Mario Morales. Esta coreografía es parte de una iniciativa de CordónSur para para el desarrollo y profesionalización del tango escenario, apoyada por la Unesco, la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe (CIATyC) y el Programa Viví Tango de la División Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, por alinearse con el plan estratégico de tango.

 Tráiler de Volá

Ver opiniones del público sobre Volá. 

Entradas en venta en tickantel o en boletería del Teatro Solís.
50% Socio Espectacular. 2x1 Club El País. 2x1 Whatsapp Teatro Solís (099186951).